Los ecoparques del Consorcio Terra, ejemplo de economía circular

El Consorcio Terra y la empresa concesionaria de la red de ecoparques, PreZero, trabajan juntos por un futuro más limpio con un sistema de reciclaje eficiente, que promueva un desarrollo sostenible y fomente el respeto social y ambiental.

Claro ejemplo de sostenibilidad y economía circular, lo encontramos en la reciente colocación de la señalética de los ecoparques fijos de Xixona, Ibi y Muro, y las tejas de la marquesina del ecoparque de Xixona.

Los postes y tejas, están elaborados en madera plástica 100% reciclada, para su elaboración se ha utilizado como materia prima los plásticos no reciclables (o de rechazo) cuyo destino final es ser quemado o enterrado en vertederos.

De esta manera, el plástico de rechazo da lugar a un producto de alto valor añadido como la madera plástica. Gracias al reciclaje, se alarga la vida útil del material, transformando el residuo en un recurso, que permite la elaboración de artículos de uso urbano como tejas, postes, bancos o papeleras.

Para el desarrollo de estos trabajos, se ha contado con el Centro Especial de Empleo ‘Integrados’ por su importante valor social, ya que viene trabajando desde el año 2007 con un proyecto empresarial para la integración laboral de personas con discapacidad y problemas de salud mental, con una apuesta por el respeto a las personas y a la diversidad y un compromiso firme por la integración social, la calidad en el servicio y el medio ambiente.

Logo-Generalitat-Pequeño