Conforme a lo establecido en el Plan Zonal 7 – Área de Gestión A2 de la Planificación autonómica para la gestión de los residuos en la Comunitat Valenciana, es la instalación privada de Reciclados y Compostaje Piedra Negra (545/AAI/CV) la planta de referencia para el tratamiento de residuos en nuestra zona de actuación.

Este Proyecto de Gestión nace, siguiendo la legislación vigente, de una iniciativa privada que ha sido sometida a diferentes actualizaciones y ajustes mediante tramitación técnica e información pública. La historia de la instalación establece que para la adjudicación de este Proyecto de Gestión se tenga que tener en cuenta la expropiación de la misma.

TIPO DE RESIDUO A GESTIONAR EN LA PLANTA DE VALORIZACIÓN:
✓ Residuos de fracción orgánica de recogida separada o FORS
✓ Residuos de fracción resto o todo-uno.
✓ Residuos vegetales o poda.
✓ Residuos de animales domésticos muertos (solo almacenamiento)

El proyecto de gestión plantea una serie de mejoras para poder cumplir de forma correcta el cometido de la instalación:
. Cerrar la zona de recepción de residuos de la nave de triaje.
. Nueva pasarela de visitas.
. Nueva nave de bioestabilización de la Materia Orgánica Recuperada (MOR) de fracción mezcla.
. Nueva nave de compostaje de la Fracción Orgánica Recogida de Forma Separada (FORS).
. Nueva nave almacenamiento de residuos de animales domésticos muertos.
. Nueva estación depuradora de lixiviados.
. Nueva planta de aprovechamiento de biogás.

Acceda a la documentación completa que conforma el Proyecto de Gestión.

Si está interesado en el proceso de licitación, consulte el Perfil del Contratante