En Julio de 2022, se inicia la ejecución del Proyecto de Gestión de la Red Consorciada de Ecoparques.

Desde el 1 de julio de 2022, los ecoparques fijos de Ibi, Muro de Alcoy y Xixona forman parte de la Red consorciada. Se pueden utilizar por cualquier vecino de los municipios del Consorcio. También están en servicio los 3 ecoparques móviles del Consorcio con presencia en la totalidad de los 37 municipios.

Entre 2022 y 2024 se realizará la adaptación o construcción de los restantes ecoparques fijos y áreas de aportación, hasta llegar a 14 ecoparques fijos en funcionamiento y operativos.

Hasta 2024, los ecoparques municipales de Alcoy, San Vicente del Raspeig, Cocentaina y Mutxamel, seguirán abiertos pero gestionados por los ayuntamientos hasta la construcción de las nuevas instalaciones, con sus propias condiciones de acceso y uso.

El Consorcio TERRA llevó a cabo campañas temporales de movilización, en 2019, 2020, 2021 y primer semestre de 2022, de las unidades de Ecoparque Móvil. Mediante estas campañas, se acerca a la ciudadanía la simiente del servicio y se sensibiliza a la población.

HORARIOS DE APERTURA DE ECOPARQUES FIJOS

¿Cómo llegar?

ECOPARQUES MÓVILES

CONSULTA EN NUESTRAS REDES SOCIALES LAS UBICACIONES Y FECHAS DE LOS ECOPARQUES MÓVILES EN CADA UNO DE LOS 37 MUNICIPIOS, ASÍ COMO PARA INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y AVISOS..