El Consorcio fomenta el servicio de recogida de podas de la red de ecoparques

El Consorcio Terra está impulsando el servicio de recogida de podas y restos vegetales domésticos que presta mediante su red de ecoparques.

Especialmente en esta época del año en la que comienzan a producirse incendios forestales, ya que el tratamiento correcto de estos residuos evita la acumulación de biomasa en los montes y espacios naturales.

Es importante que la población que vive en urbanizaciones y casas de campo cercanas a entornos naturales lleven las podas a los ecoparques móviles o fijos, o al servicio municipal de recogida de podas que prestan ya muchos ayuntamientos del ámbito de actuación del Consorcio. El hecho de depositar en lugares cercanos a zonas boscosas los residuos vegetales domésticos puede actuar como acelerador de los incendios forestales.

La superficie forestal de los 37 municipios que forman parte del Consorcio asciende a 65.329 hectáreas, que sencillos gestos como reciclar correctamente las podas que generas en tu domicilio cercano a masas forestales pueden ayudar a evitar la propagación de los incendios forestales.