El ecoparque móvil reinicia su actividad recorriendo los municipios de nuestra área de actuación a partir del 1 de marzo

Nuestro ecoparque móvil reinicia de nuevo su actividad a partir del próximo 1 de marzo y hasta el 18 de junio, periodo en el cual realizará un total de 77 visitas a los municipios de nuestra área de gestión.

Esto supone un ligero incremento con respecto al periodo de septiembre a diciembre del pasado año, en el que se lograron recoger 9.000 kilos de residuos que llevaron cerca de mil usuarios.

Las visitas se han repartido de forma proporcional al número de población de cada municipio. Y en el caso de las poblaciones más pequeñas, que forman la Mancomunitat del Xarpolar, el ecoparque móvil se ubicará en las poblaciones de Beniarrés, Planes, Tollos, Alcoleja, l’Orxa, Alfafara, Benilloba y Alcosser de Planes.

La acogida del ecoparque móvil es muy positiva por parte de la población, ya que les facilita la labor de reciclaje, sobre todo de los residuos que no pueden ir a los contenedores tradicionales de plástico, papel-cartón y vidrio. Además, este se suele ubicar en zonas céntricas y de fácil acceso para los vecinos que de esta forma no tienen que desplazarse a los ecoparques fijos en el caso de los municipios que disponen de esta instalación y permite que los que carecen de esta puedan también depositar sus residuos.

La presidenta del consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha agradecido a los Ayuntamientos el esfuerzo que han realizado para cuadrar las fechas, así como la cesión de los espacios para que se pueda instalar el ecoparque móvil. También ha recordado la importancia de hacer uso de este servicio para evitar que los residuos que se pueden reciclar acaben en el vertedero.

La ciudadanía podrá consultar en las redes sociales del consorcio cuándo va el ecoparque móvil a su municipio, siempre en horario de 9.00 a 13.30 horas, así como las posibles modificaciones o cambios.

En Alcoi estará ubicado en el Parque El Romeral y en la calle Fernando El Católico (Zona Norte), en meses alternos; en San Vicente del Raspeig, en el solar de la Inmaculada; en Cocentaina, en la Plaça Venerable Escuder (Mercado); en Sant Joan d’Alacant en la Plaza de España y Plaza de la Constitución; en Muro en la c/Pintor Miguel Parra (parking del Batá); en Xixona en la Plaça de les Monges; en Mutxamel en la c/Ramón y Cajal (frente al edificio de la Policía); en Ibi en la c/Jaime I El Conquistador con la c/El Cid (aparcamiento del Centro de Salud 2); y en Agost en la avda. del Dr Fleming.

El ecoparque móvil permite la recogida selectiva de una gran variedad de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible, sin coste alguno para el ciudadano. En esta instalación pueden depositarse residuos especiales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites, pinturas, material fotográfico, radiografías, cartuchos de tinta, voluminosos (electrodomésticos y mobiliario), maderas, escombros o residuos verdes.