Visita a la Planta Piedra Negra Xixona. Nuevas inversiones
Vídeo explicativo de la visita a la planta de Piedra Negra el pasado miércoles 17 de octubre de los representantes de los municipios del consorcio, medios de comunicación, la presidenta del consorcio y alcaldesa de Xixona, Isabel López y el el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Joan Piquer, para conocer in situ sus novedades.

Además también estuvieron presentes los alcaldes, concejales y técnicos de localidades como Ibi, Cocentaina, y Agost, y concejales de Mutxamel, Aigües, Sant Joan, Alcoi, Mancomunidad del Xarpolar, Agost, Ibi, Sant Vicent del Raspeig, Tibi etc. Igualmente, asistió el director regional de la Dirección de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios España en la Comunidad Valenciana, Jorge Tejedo. También técnicos del consorcio y municipales.

Los asistentes recorrieron la planta y comprobaron cómo la nueva maquinaria, con tecnología punta, es capaz de seleccionar los residuos que llegan hasta la planta para su posterior tratamiento.