Recicla todo el papel de regalo y las cajas de cartón de esta Navidad

– Los tickets de la compra, los cupones de la lotería, entre muchos más productos, se pueden reciclar en el contenedor azul y así ahorrar agua y energía.

Diciembre, mes de regalos. Y todos ellos envueltos en papel o cajas de cartón. No nos olvidemos de reciclarlo, todo ello va al contenedor azul.

Desde “Recicla con los Cinco Sentidos (R5S)” lo tienen muy claro. Por eso sus talleres de educación y concienciación ambiental inciden en la importancia de que separando desde el hogar ahorramos agua, energía y materias primas, además de reducir la contaminación.

¿Qué se puede tirar al contenedor azul?

En estos talleres el equipo de educación ambiental deja claro que todos los residuos tienen sus propios contenedores.

En el caso del azul, por ejemplo, tienen cabida los folios, los papeles, las cartas y los sobres; los periódicos y las revistas; las etiquetas o las cajas de cartón (como cajas de zapatos, de cereales, de galletas, de huevos, etc); los tickets de la compra, los cupones de la lotería, las facturas; los rollos, tubos o cilindros de cartón (como el del papel higiénico, el de cocina o el del papel de aluminio).

¿Qué residuos no hay que echar al contenedor azul?

Ningún tipo de brik (hay que depositarlo en el contenedor de envases, el de color amarillo); tampoco las toallitas, las servilletas de cocina o papel sucias, las cajas revestidas con cera, metal u otro material que no sea papel o cartón, ni las fotografías.

Del mismo modo no hay que tirar en él las cajas de los medicamentos, a pesar de ser de cartón, ya que tienen un circuito específico de reciclaje (como son los puntos Sigre de las farmacias).

¿A qué se dedica Recicla con los Cinco Sentidos?

Porque cuidar de nuestro medio ambiente es cosa de todas las personas, desde Recicla con los Cinco Sentidos tienen más de 25 talleres gratuitos destinados a todo tipo de colectivos en los que el equipo ambiental se adapta a las necesidades de cada grupo para abordar diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Recicla con los Cinco Sentidos es un programa de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que cuenta con la participación de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la correcta gestión de los residuos: Ecoembes, Ecovidrio, Ambilamp, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Fundación EcoRaee’s, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform y Sigre.

Solicita tu taller en el correo talleres@reciclaconloscincosentidos.com, en la web o en el teléfono gratuito 902 885 510.

Fuente: Diario Información