La presidenta del Consorcio Terra participa en una jornada sobre economía circular

La presidenta del Consorcio Terra, Isabel López, ha participado esta mañana en la jornada organizada por PreZero y el Diario Información bajo el lema “La colaboración público-privada para avanzar hacia la economía circular”, que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico Provincial y en la que también han participado alcaldes de municipios del área de actuación del consorcio, como Alcoy, San Vicente del Raspeig y Mutxamel.

Durante su alocución, López ha apelado a la colaboración entre todas las administraciones y la ciudadanía para alcanzar un modelo real de economía circular, gracias a la reutilización y el reciclaje como herramientas para minimizar el impacto que provocan los residuos que generamos cada día.

En la jornada, también se ha expuesto la necesidad de colaboración entre las empresas privadas y la administración pública para buscar soluciones a la problemática de los residuos en la provincia de Alicante.

El foro ha puesto en valor la necesidad de la cooperación entre municipios para lograr una mejor prestación de servicios para los ciudadanos, que poco a poco van concienciándose de la importancia de la separación en origen para poder recuperar los residuos que se pueden valorizar. La economía circular es uno de los retos para el futuro, en el que todos tenemos que sumar esfuerzos para lograr un futuro mejor.

Asimismo, López ha destacado la importancia del consenso entre los municipios que conforman el consorcio, con el objetivo de “ofrecer soluciones para poder avanzar en el camino de la economía circular”. También ha defendido la importancia de sumar esfuerzos para que las empresas privadas y la administración puedan trabajar de la mano, “pero para ello es necesario conocer dónde nos dirigimos y caminar hacia el mismo objetivo”.

“Realizar políticas modernas y eficientes que miren hacia el cambio son necesarias en nuestra sociedad, y en ese camino quiere avanzar el Consorcio Terra. Avanzar juntos hacia un futuro más sostenible, con más inversión en educación ambiental, formación y maquinaria. Todo ello para prestar un mejor servicio y facilitar el reciclaje a los ciudadanos, que poco a poco van dando una mejor respuesta a estas innovaciones”, ha apuntado la presidenta de Terra.