La junta general impulsa por unanimidad todos los proyectos de Gestión del Consorcio
El día 27 se firma ante notario la adquisición de Piedra Negra, que pasará a ser de titularidad pública, y el 1 de julio comenzarán los trabajos de mejora y modernización de las instalaciones
El Consorcio Terra ha celebrado Junta General en la que han sido aprobados todos los puntos del Orden del Día, incluida la Cuenta General del ejercicio 2023 de la que la interventora del organismo ha dado cumplida cuenta y que arroja un remanente de Tesorería de 215.505 euros.
Además, se ha aprobado la modificación de los emplazamientos de ecoparques fijos en varios municipios y aparejado a esta cuestión se ha ampliado seis meses más, hasta 3l de diciembre, el contrato de concesión de servicios de la red de ecoparques del consorcio con la empresa PREZERO GESTIÓN DE RESIDUOS, SA para finalizar obras. El presidente del Consorcio y alcalde de Agost, Juanjo Castelló, ha indicado que “en lo que resta de año se va a dar un impulso para dotar de nuevos ecoparques fijos”.
La Junta General también ha aprobado la ubicación en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Agost para llevar a cabo un proyecto de gestión de instalaciones de valorización y eliminación de residuos voluminosos. También se ha aprobado la adquisición de las instalaciones de tratamiento y valorización de Piedra Negra, una adquisición con la que pasará a ser de titularidad pública y que se realizará con cargo al contrato de gestión adjudicado a la empresa Prezero GR. Esta adquisición se firmará ante notario el día 27 de forma tal que a partir del 1 de julio podrán iniciarse los trabajos de mejora y renovación de esta instalación en la que se invertirán más de 35 millones de euros por parte de la empresa adjudicataria, con un periodo de ejecución de las obras de 33 meses y que convertirán la planta en una de las más avanzadas del país.
El Consorcio Terra está formado por los municipios de Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, l’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.