Ibi solicita un ecoparque móvil para fomentar el reciclaje de residuos
Esta semana se ha presentado en Ibi el ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7- A2, que ha iniciado su programación de visitas por los municipios adscritos al consorcio. El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado este servicio para que los vecinos y vecinas puedan informarse y reciclar sus enseres sin necesidad de desplazarse al ecoparque municipal sito en el polígono industrial. Esta acción coincide con el inicio del curso escolar con la intención de que los más jóvenes tengan oportunidad de conocer de cerca este nuevo servicio. Por ello, se ha informado a todos los centros escolares para que, aquellos que lo deseen, puedan solicitar visitas en grupo llamando al teléfono del departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibi, en el 96 555 23 11.

Este servicio ya ha visitado otros municipios como Alcoy, Xixona, Beniarrés, Mutxamel, San Vicente, Muro y San Juan, entre otros.

Se espera que el servicio que ofrece el consorcio y que ha sido solicitado por el ayuntamiento reciba una buena acogida por parte de los vecinos de Ibi, de manera que sean más las ocasiones en que visite el municipio. Por un lado se fomenta la sostenibilidad con la recogida selectiva de residuos, y por otra se acerca el servicio a los ciudadanos, que no tienen que desplazarse al polígono industrial.