El servicio de ecoparque móvil reinicia su actividad en octubre

El ecoparque móvil del Consorcio Terra ha reiniciado de nuevo su actividad durante este mes de octubre con una campaña especial centrada en la recogida de residuos peligrosos domésticos, como son pinturas, barnices, adhesivos, productos de limpieza, insecticidas, pesticidas, cartuchos de impresoras, radiografías, material de fotografía, así como aceites de automoción, baterías, pilas, fluorescentes o bombillas.

El ecoparque móvil va a recorrer los municipios del área de influencia del consorcio, con un total de veinte visitas a Sant Joan d’Alacant, Benilloba, Alcoi, Muro d’Alcoi, Ibi, Busot, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Tibi, Cocentaina, Torremanzanas, Aigües, Xixona, Agost y Planes.

Desde el consorcio se ha querido hacer hincapié en que los usuarios reciclen los residuos peligrosos que tenemos en el hogar, ya que “muchas veces no somos conscientes de que por su composición pueden dañar de forma incluso irreversible el medio ambiente y es muy importante que vayan al punto de reciclaje correcto. Les animamos a que los lleven al ecoparque móvil o a los ecoparques del consorcio y también a los puntos habilitados para ello como es el caso de los puntos de recogida de fluorescentes, bombillas o pilas que podemos encontrar en muchas superficies comerciales”.

Con el ecoparque móvil se ha querido facilitar esta labor de reciclaje y recuperación a los usuarios de forma que aprovechen la presencia de la instalación en su municipio. “Fomentamos que los ciudadanos reciclen y se lo queremos poner fácil. De ahí que hayamos puesto en marcha este servicio especial del ecoparque móvil durante este mes de octubre”, han señalado desde la entidad, recordando que también se pueden seguir llevando todos los residuos que habitualmente se llevan al ecoparque como pequeños electrodomésticos y muebles, televisores, monitores o menaje del hogar.

Los medicamentos y los productos fitosanitarios son otros de los residuos sobre los que el Consorcio Terra quiere reforzar la importancia de su recogida, bien a través de puntos SIGFITO para envases agrarios o de los puntos Sigre en el caso de los medicamentos, para ello el ecoparque móvil facilitará información y orientaciones a los ciudadanos.

El servicio de ecoparque móvil cuenta con una gran aceptación por parte de los ciudadanos del ámbito del Consorcio Terra. En el último balance de este año, en apenas cuatro meses de funcionamiento, se lograron recoger cerca de 9.000 kg de residuos con un total de más de 1.400 usuarios.

Las ubicaciones del ecoparque móvil son siempre zonas céntricas y de fácil acceso para facilitar su utilización a los usuarios. La ciudadanía podrá consultar en las redes sociales del consorcio cuándo va el ecoparque móvil a su municipio, siempre en horario de 9.00 a 13.30 horas, así como las posibles modificaciones o cambios.