El ecoparque móvil del consorcio retoma su actividad visitando los próximos días Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Aigües, Muro y Sant Joan

Durante la pasada semana los vecinos y vecinas de Alcoi, Xixona, Tibi y Beniarrés ya pudieron hacer uso de este nuevo servicio de recogida selectiva de materiales. La semana del 24 de septiembre esta nueva infraestructura móvil visitará Ibi, La Torre de les Maçanes, Cocentaina, Busot y Agost.

El ecoparque móvil del Consorcio del Plan Zonal de Residuos 7-A2 se estrenó públicamente esta segunda semana de septiembre viajando por algunos de los municipios que forman parte del organismo. Tras su primera parada en Alcoi, esta nueva infraestructura ha estado en XixonaTibiBeniarrés y ahora preparada una nueva ruta. Concretamente, los vecinos y vecinas de estas comarcas podrán acercase hasta este ecoparque móvil en los próximos días y en las localidades siguientes: Mutxamel (17 de septiembre en la calle Lazarillo de Tormes), Sant Vicent del Raspeig (18 de septiembre en el Solar de la Inmaculada), Aigües (19 de septiembre en la calle Doctor Sapena), Muro d’Alcoi (día 20 en la Plaça del Matzem), Beniarrés (día 21 en la calle Rosa Escrig) y Sant Joan (día 22 en la Plaça Maisonave).

En su primera semana y en sus primeras salidas, este ecoparque móvil recientemente adquirido por el Consorcio de Residuos Plan Zonal 7 – Área de Gestión A2, despertó el interés de vecinos y vecinas, curiosos por este nuevo servicio para el fomento del reciclaje de aquellos objetos, de mayor o menor volumen, que suelen sembrar confusión a la hora de deshacerse de ellos. Así, los ciudadanos, tras un primer contacto con el ecoparque, volvían pasados unos minutos con algunos de los objetos que querían reciclar para depositarlos en los correspondientes contenedores.

Estos primeros días se han recibido principalmente todo tipo de pilas, pequeños electrodomésticos (radios antiguas, impresoras, televisores y ordenadores), juguetes, libros, teléfonos móviles y tapones de plástico. El objetivo principal que persigue el ecoparque es el de facilitar la recogida selectiva de más de 40 tipos de residuos cerca de los hogares de los vecinos, y también concienciar sobre la participación ciudadana activa en la gestión de los residuos.

Esta acción programada se repetirá en los meses de mayo y junio de 2019, coincidiendo de nuevo con las campañas de inicio y final del curso escolar con la intención de que los más jóvenes tengan oportunidad de conocer de cerca este nuevo servicio.

Ecoparque-móvil-Consorcio-TerraEcoparque-móvil-Consorcio-Terra