El Consorcio Terra participa en una jornada sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en San Vicente del Raspeig

El evento, que ha contado con la intervención del gerente Pablo Martínez, se ha centrado en abordar el desafío urgente que representan los RAEES en la era digital y buscar soluciones para su gestión adecuada y mitigar así su impacto en el medio ambiente

Esta mañana, el Consorcio Terra, representado por su gerente Pablo Martínez Magdaleno ha participado en la mesa redonda de la Jornada ‘Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES)’, que ha organizado el Colegio de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana (CoAmbCV), TRESERRES Soluciones Sostenibles y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en colaboración con Grupo Braceli.  

El objetivo de la jornada se ha centrado en abordar el desafío que representan los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) en la era digital. Su rápida obsolescencia y la gestión inadecuada de estos residuos plantean una amenaza significativa para el medio ambiente y la salud humana, ya que la proliferación de dispositivos electrónicos obsoletos ha generado una problemática compleja que demanda acciones inmediatas y soluciones innovadoras.

El evento, que ha tenido lugar en el Centro Polifuncional de San Vicente del Raspeig, también ha contado con la participación en la mesa redonda del gerente del Consorcio CREA, Alfonso Sánchez Higueras, y ha sido moderada por Macarena Segarra, vicepresidenta de Relaciones Institucionales del CoAmbCV. Asimismo, la encargada de aperturar el acto ha sido Noemí Sánchez, responsable de Sistemas Integrados de Gestión del Grupo Braceli, con la ponencia inicial: ¿Qué son los RAEES y cuál es la problemática de su tratamiento?

El Consorcio Terra está formado por los municipios de Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, l’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.