El ecoparque móvil recoge más de 1.000 kilos de residuos en solo tres semanas

El ecoparque móvil ha recogido más de 1.000 kilos de residuos en solo tres semanas desde que iniciara su actividad el pasado 1 de marzo. Un buen inicio que se constata también en las 236 visitas que ha recibido la instalación, con una media de 4,38 kg de residuos por usuario.

En total hay previstas 77 visitas. En estas tres primeras semanas de marzo el ecoparque móvil ha visitado los municipios de Alcoi, Cocentaina, Mutxamel, Busot, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Muro d’Alcoi, Ibi, Tibi, Aigües, Xixona, La Torre de les Maçanes y Beniarrés, perteneciente a la Mancomunitat El Xarpolar. La periodicidad de las visitas a cada población se ha establecido de forma proporcional al número de habitantes de cada municipio.

La instalación móvil se ubica en zonas de fácil acceso, en horario de 9.00 a 13.30 horas, para facilitar a la ciudadanía la labor de reciclaje de aquellos residuos que no van a los contenedores tradicionales. Del total de los 1.033 kilos de residuos recogidos, destacan los 353 kg de aparatos eléctricos, los 113 kg de muebles y los 112 kg de residuos textiles.

Asimismo, los usuarios han llevado también al ecoparque móvil del Consorcio Terra aceite comestible, menaje de cocina, pilas, monitores y televisores, tubos fluorescentes, metales, baterías y pinturas, entre otros.

Con esta iniciativa, el Consorcio de Residuos Terra facilita a la ciudadanía la tarea del reciclaje y promueve la educación ambiental y el compromiso por el respecto al medio ambiente. La previsión es incrementar la flota de ecoparques móviles y avanzar en la puesta en marcha del Proyecto de Gestión de Ecoparques, que incluye una red de 14 ecoparques, 9 de ellos de nueva construcción que se sumarían a los ya existentes de San Vicente del Raspeig, Xixona, Muro d’Alcoi, Ibi y Benilloba, además de 5 áreas de aportación en Alfafara, Tollos, l’Orxa, Alcoleja y Planes, así como unidades móviles.