Alcoy, Ibi, Cocentaina, Xixona, Agost y Torremanzanas ganan el Reto Mapamundi

Los municipios ganadores de la campaña Reto Mapamundi impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de Vidrio en España, y el Consorcio Terra han sido:

En la categoría A (municipios de más de 8.000 habitantes), Alcoy, Ibi y Cocentaina.

En la categoría B (municipios de menos de 8.000 habitantes), Xixona, Agost y La Torre de les Maçanes.

Estas poblaciones han sido las más recicladoras, ya que la iniciativa, que se desarrolló del 1 de febrero al 31 de marzo, retaba a las 37 poblaciones a superar la tasa de reciclaje de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio decoró en cada una de ellas un iglú con la imagen de campaña que recogía los elementos típicos de las tres comarcas a las que presta servicio el Consorcio Terra: El Comtat y parte de l’Alacantí y l’Alcoià.

La alcaldesa de Xixona y presidenta del Consorcio Terra, Isabel López, ha señalado la importancia de este tipo de campañas “para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. Desde el Consorcio apoyamos e impulsamos estas iniciativas, en este caso de Ecovidrio, porque contribuyen a minimizar el impacto ambiental de la generación de residuos. También quiero agradecer a los ayuntamientos su implicación para que en nuestras poblaciones seamos ejemplo de sostenibilidad y economía circular”.

A los municipios ganadores se les decorarán contenedores de vidrio con la imagen de la campaña adaptada con un diseño exclusivo de la localidad, que recoja los elementos más significativos de su patrimonio, monumentos y costumbres. La presentación de estos diseños y entrega de premios a las poblaciones ganadoras tendrá lugar en breve.

Durante el transcurso de la campaña se incluyeron acciones de dinamización y sensibilización a cargo de educadores ambientales, que recorrieron los 37 municipios con la “Furgo Recorre Mundi”, repartiendo al mismo tiempo a la ciudadanía bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio.