Adquisición de una trituradora de podas para facilitar su reciclaje

La red de ecoparques de nuestro consorcio cuenta ya con una trituradora de podas adquirida gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana.

En la actualidad, la trituradora  se encuentra en el ecoparque fijo de Ibi, pero es para uso de toda la red de ecoparques e incluso de los ayuntamientos de nuestra área de gestión que así lo soliciten.

Esta nueva maquinaria era una necesidad, ya que los municipios del Consorcio generan toneladas de poda al año que, en muchas ocasiones, no reciben el tratamiento adecuado.

De hecho, desde el Consorcio han realizado una campaña específica para incentivar que la poda se lleve a los ecoparques para que reciba el tratamiento adecuado. Al tratarse de un biorresiduo, se transforma en compost o en biocomustible, evitando que llegue a la planta de tratamiento con los problemas que conlleva para la cadena de triaje y también que se almacene en zonas indebidas que contribuyen a aumentar la masa forestal.

La trituradora permite reducir en gran medida el volumen de las podas tras su generación y facilita así el transporte y el tratamiento.

Logo-Generalitat-Pequeño