130 alumnos del Colegio El Bracal de Muro conocen el ecoparque móvil

Una de las funciones principales del ecoparque móvil del Consorcio, además de la de acercar a la ciudadanía infraestructuras que le faciliten el reciclaje, es el de concienciar, informar y educar a la ciudadanía. Y muy especialmente a los más jóvenes,  a  aquellos que habitarán el planeta en un futuro no muy lejano.

Por eso, este martes, el ecoparque móvil ha recibido a un grupo de 130 alumnos del Colegio El Bracal de Muro, que han conocido de primera mano sus utilidades y la sencillez de su manejo. Después de escuchar atentamente las explicaciones del técnico del Consorcio, han depositado topo tipo de residuos domésticos en los departamentos de los que dispone el camión del reciclaje.

Principalmente han vertido pilas, bombillas, juguetes electrónicos, cedés, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, aceites comestibles, plásticos, cartones y utensilios metálicos.

Los escolares han mostrado gran interés en todo lo relacionado con el reciclaje y han descubierto que es posible darle –al menos- una segunda vida a objetos que  hasta la fecha tenían almacenados en sus casas.