En Julio de 2022, se inicia la ejecución del Proyecto de Gestión de la Red Consorciada de Ecoparques.

Desde el 1 de julio de 2022, los ecoparques fijos de Ibi, Muro de Alcoy y Xixona forman parte de la Red consorciada. Se pueden utilizar por cualquier vecino de los municipios del Consorcio. También están en servicio los 3 ecoparques móviles del Consorcio con presencia en la totalidad de los 37 municipios.

Entre 2022 y 2024 se realizará la adaptación o construcción de los restantes ecoparques fijos y áreas de aportación, hasta llegar a 14 ecoparques fijos en funcionamiento y operativos.

Hasta 2024, los ecoparques municipales de Alcoy, San Vicente del Raspeig, Cocentaina y Mutxamel, seguirán abiertos pero gestionados por los ayuntamientos hasta la construcción de las nuevas instalaciones, con sus propias condiciones de acceso y uso.

El Consorcio TERRA llevó a cabo campañas temporales de movilización, en 2019, 2020, 2021 y primer semestre de 2022, de las unidades de Ecoparque Móvil. Mediante estas campañas, se acerca a la ciudadanía la simiente del servicio y se sensibiliza a la población.

HORARIOS DE APERTURA DE ECOPARQUES FIJOS

¿Cómo llegar?

ECOPARQUES MÓVILES

CONSULTA EN NUESTRAS REDES SOCIALES LAS UBICACIONES Y FECHAS DE LOS ECOPARQUES MÓVILES EN CADA UNO DE LOS 37 MUNICIPIOS, ASÍ COMO PARA INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y AVISOS.

En 2020, con un ecoparque móvil y cuatro meses de funcionamiento, la cifra total de recogida de residuos fue muy elevada, con 8.883 kilos, entre los que cabe destacar los 2.600 kilos de pequeños aparatos eléctricos, los 1.608 de textiles (residuo que ha experimentado un notable incremento) o los 1.502 correspondientes a monitores de ordenador y televisores. Le siguen residuos plásticos (643), pilas (499), metales (333), menaje de hogar (267), muebles (255) y otros como aceite de cocina, aceite de automóvil, fluorescentes, baterías, cartuchos de tinta o pinturas, entre otros.