Para atender la problemática de la gestión de ciertos tipos de residuos de origen doméstico, los municipios del Consorcio Terra han aprobado la puesta en marcha del llamado CENTRO DE GESTIÓN DE VOLUMINOSOS, previsto en Agost y cuya apertura se prevé para 2026.
El Consell ha aprobado ya el decreto de adjudicación de una ayuda por importe de 4.459.924 euros para su construcción, dentro del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ con fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

El centro de voluminosos tratará los muebles plásticos, mobiliario de madera-textil, colchones, aparatos eléctricos y electrónicos, maderas, calzado, textiles, etc.
La capacidad prevista de tratamiento en la instalación es de 20.000 toneladas al año.


Dispondrá de ubicaciones específicas para la preparación para la reutilización y de equipamientos para recuperar materiales con destino la valorización y reciclado de los mismos.
Acceda a la documentación completa que conforma el Proyecto de Gestión.
Si está interesado en el proceso de licitación, consulte el Perfil del Contratante

DECRETO 75/2025, de 20 de mayo, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y concesión directa de subvenciones a entidades de gestión de residuos de los planes zonales para la construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

