La Campaña OliCarrer finaliza incrementando más de un 35% la recogida de aceite de cocina
Entre mayo y junio, se ha informado a la población y se han facilitado embudos gratuitos para mejorar la gestión del residuo de aceite de cocina
El aceite de cocina es uno de los residuos que más se genera en todos los hogares y cuya gestión conlleva una dificultad adicional al no poder echarlo por el desagüe ni depositarlo en los contenedores de calle.
Gracias al apoyo de los Fondos Europeos NextGenerationUE se ha realizado una campaña por todos los municipios del Consorcio Terra donde una informadora ambiental se ha encargado de transmitir a la población la importancia de la gestión del aceite de cocina. Por ello, entre sus tareas se encontraba la de informar sobre la posibilidad de poder entregarlo en los ecoparques fijos y móviles del Consorcio y la entrega de un embudo totalmente gratuito para facilitar su recogida en casa.
La campaña ha finalizado incrementando un 35,14% más el número de entradas de aceite de cocina usado en toda la red de ecoparques, con respecto al mes anterior. Este incremento, es mayor si nos centramos en los ecoparques móviles, donde se ha detectado un 47,62% de aumento mientras que en ecoparques fijos el incremento ha sido del 18,75%.
Además, hay que recordar que la entrega de residuos en los ecoparques del Consorcio Terra suma puntos que pueden ser canjeados por recompensas en forma de productos procedentes de reutilización, fomentando la Economía circular.
La campaña también ha contado con cuñas de radios de ámbito local del Consorcio, con alcance en todas las comarcas del consorcio: l’Alacantí, Comtat y l’Alcoia.
Los embudos gratuitos se podrán seguir recogiendo en los ecoparques móviles del Consorcio y en los ecoparques fijos de Xixona, Ibi, Muro de Alcoy, Lorcha, Benilloba, Torremanzanas y Sant Joan d’Alacant.
El Consorcio Terra está formado por los municipios de Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, l’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.