El consorcio tendrá su segundo ecoparque móvil
La presidenta del Consorcio de residuos Plan Zonal 7A2, Isabel López, ha firmado este viernes un convenio con la Generalitat Valenciana para disponer de un segundo ecoparque móvil que recorrerá los 37 municipios del interior de Alicante.
 
El Consell subvencionará esta infraestructura tan necesaria y útil para acercar el reciclaje casi a la puerta de los domicilios de vecinos y vecinas de cada localidad. Un ecoparque en el que se puede depositar todo tipo de residuo doméstico: desde aceites a juguetes, pasando por textil, radiografías, aparatos eléctricos o cualquier artilugio electrónico.
 
Según la presidenta del Consorcio, Isabel López, “los 37 municipios que formamos parte del Plan Zonal 7 A2 lo vamos a tener un poco más fácil para reciclar mejor, gracias a políticas decididas de lucha contra el cambio climático de la Conselleria de Medioambiente”.
 
López ha destacado que el trabajo de los responsables de la Generalitat y del consorcio está siendo fundamental para conseguir estas ayudas y estos nuevos servicios. “Contar con la ayuda de grandes profesionales como Joan Piquer, director general de Cambio Climático; y de Pablo Martínez, gerente del Consorcio, ayuda a encontrar soluciones a los problemas de los residuos. Nuestra obligación como administración es ponerle las cosas fáciles a la ciudadanía para que se impliquen en las tareas colectivas por proteger nuestro medio ambiente”, concluye López.
 

Ruta del «primer» ecoparque

 

Al tiempo que se firma este convenio, el ecoparque que ya recorre las comarcas del interior de Alicante prosigue con su ruta por cada población. Para la semana comprendida entre el 10 y el 14 de junio, recorrerá las siguientes localidades:
 
  • Martes: Muro de Alcoy – Avda Gandía.
  • Miércoles: Alcoy – Carrer Montdúver ( Batoi)
  • Jueves: Tibi – Avda Foia de Castalla
  • Viernes: Agost – Avenida del Doctor Fleming nº2