Campaña de comunicación para dar a conocer la infraestructura y servicios que ofrecemos

El Consorcio Terra, que gestiona los residuos de 37 municipios de las comarcas de l’Alacantí, el Comtat y l’Alcoià, ha puesto en marcha una campaña de comunicación institucional con el objetivo de sensibilizar a la población, dar a conocer en profundidad la infraestructura y los servicios que la entidad presta y promover activamente los hábitos de reciclaje entre la ciudadanía.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta finales de año, pone un acento especial en incentivar el uso de la red consorciada de ecoparques y en potenciar la correcta separación y recuperación de residuos clave, tales como la fracción orgánica, los textiles y el aceite doméstico usado, impactando de manera directa en los 37 municipios que integran el área de gestión del
Consorcio.

Para garantizar la máxima difusión y efectividad de la campaña, el Consorcio Terra ha diseñado un plan de acción multicanal adaptado al entorno local. La estrategia contempla la inserción de espacios publicitarios en diversos medios de comunicación comarcales y locales, la instalación de una valla publicitaria estratégica en el municipio de San Vicente del Raspeig —ubicada en la salida hacia la carretera de Agost, en el polígono industrial El Canastell— y, como gran novedad de esta edición, la implementación de soportes publicitarios móviles en las principales líneas de autobuses urbanos e interurbanos del área de gestión.

Esta novedosa apuesta por el transporte público como soporte comunicativo permitirá trasladar el mensaje ambiental a miles de usuarios y peatones diariamente a través de rutas de gran afluencia.

En San Vicente del Raspeig, la acción se despliega en la Línea 24, una de las más concurridas por los vecinos y vecinas al conectar el municipio con Alicante: Alicante Estación de Autobuses – Universidad de Alicante – San Vicente del Raspeig, recorriendo enclaves neurálgicos como la Estación de Autobuses de Alicante, la Avenida Maisonnave, la Plaza de los Luceros, el Mercado Central, la Plaza de Toros, el ADDA, The Outlet Stores, el campus de la Universitat d’Alacant y el Hospital de San Vicente del Raspeig. Por su parte, en Alcoy la campaña itinerante se integra en las Líneas 2 y 3 de la red urbana, dando cobertura a las zonas del Centro, Batoi, Eixample y Zona Norte. Finalmente, en Xixona, la publicidad estará presente en la Línea U-1 del transporte
urbano, conectando de forma directa el casco urbano con la urbanización Vistabella.