El Consorcio Terra amplía su red de ecoparques a partir del 1 de julio

El Consorcio Terra suma cuatro ecoparques y tres áreas de aportación a partir del 1 de julio. Según ha anunciado Pablo Martínez, gerente del ente, a partir de esa fecha estarán habilitados puntos para la recogida de residuos domésticos en L’Orxa, Benilloba, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas, y las áreas de aportación de Agiües, Beniarrés y Benimassot. De esta manera, se amplía la red de ecoparques consorciada en la que ya están las instalaciones de Muro, Ibi y Xixona.

El servicio ofrece estos espacios fijos y ecoparques móviles, para la recogida de aquellos residuos que no se pueden depositar en los contenedores situados en calle de los municipios que integran el Consorcio. Y en la página web del Consorcio Terra se pueden consultar los horarios de cada instalación.

Planta de Piedra Negra

Por otro lado, tras varios años de explotación privada, la planta de Piedra Negra recupera la titularidad pública, tanto la gestión de la planta como la Red de Ecoparques, tras ser adjudicada a la empresa PreZero. Que plantea un proyecto para adaptar la instalación a la normativa vigente.

El Consorcio Terra está formado por los municipios de: Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l’Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, l’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Entrevista completa en: https://www.informacion.es/la-cronica-de-alacanti/2024/06/12/consorcio-terra-amplia-red-ecoparques-103468334.html