Recibimos 30 contenedores para incorporar a la Red de Ecoparques

Incorporamos 30 nuevos contenedores metálicos a nuestra red de ecoparques, marcando un paso significativo en nuestra capacidad de gestión de residuos.

Con una capacidad útil de 30 m³ y diseñados para la carga con gancho, estos contenedores están equipados con ruedas de arrastre metálicas y puertas traseras tipo libro con cierre de seguridad superior e inferior, garantizando una manipulación eficiente y segura de los residuos. El importe total de este equipamiento asciende a 220.885€ y ha sido totalmente subvencionado gracias al convenio con la Generalitat Valenciana.

Esta adquisición supone una gran mejora en el equipamiento de la Red de Ecoparques, que se espera que esté completamente operativa en julio de 2024. Recientemente. se ha remodelado el ecoparque de Muro de Alcoy, el de Xixona y el de Ibi.

La red consta de 14 ecoparques fijos de diferentes tipologías en función del número de habitantes a los que presta servicio y 5 áreas de aportación que se ubicarán en la zona del Xarpolar.

Ocho de ellos son de nueva construcción, que se sumarán a los ya existentes de San Vicente del Raspeig, Xixona, Muro de Alcoy, Ibi, Benilloba y Torremanzanas. Estos serán objeto de reformas para adaptarlos a la normativa y a la tipología correspondiente y que define el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV), pasando a ser instalaciones mucho más modernas

Logo-Generalitat-Pequeño