Los escolares de Sant Joan d’Alacant visitan el ecoparque

Nuestra educadora ambiental en Sant Joan d’Alacant ha dirigido las visitas de los escolares del colegio Rajoletes, que han querido conocer de primera mano cómo funciona un ecoparque fijo, en este caso el del municipio.

Durante toda la semana, todo el alumnado de este centro educativo, desde Infantil hasta 6º de Primaria, está pasando por las instalaciones del punto fijo de reciclaje con que cuenta la población desde el verano pasado, ubicado en la calle La Torreta, junto a la Casa de la Semana Santa y la Jefatura de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento y el Consorcio de Residuos Terra se ofrecen visitas a los centros educativos para que conozcan el ecoparque. Tanto nuestra educadora, como el educador medioambiental del municipio, acompañan a los niños y niñas por los distintos espacios de la instalación, adaptados a cada residuo específico y con explicaciones adecuadas para su edad.

En la jornada de ayer, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; el concejal de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Nicolás López; y el responsable de Ecoparpues de PreZero, Tomás Milla, han querido acercarse hasta la instalación, que forma parte de la red consorciada, para saludar a los escolares.

De una forma práctica, el alumnado puede reciclar los objetos domésticos que traen de casa al ecoparque, una labor que ha tenido como recompensa un regalo de gran utilidad para transmitir el mensaje y la importancia del reciclaje en sus hogares, un práctico embudo para reciclar el aceite de cocina usado.
En la actualidad, el ecoparque de Sant Joan, ofrece un total de 70 horas de servicio a la semana a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.