Adquisición de diversos equipamientos para mejorar las cifras de recuperación de la red de ecoparques

El nuevo vehículo eléctrico y los prefabricados instalados en Ibi para la atención a los usuarios, almacén y oficinas, han sido financiados en su totalidad con fondos de la Generalitat Valenciana.

El Consorcio ha adquirido diversos equipamientos destinados a la red de ecoparques con el objetivo de mejorar las cifras de recuperación que, año tras año, van incrementando gracias al esfuerzo que se hace desde la entidad para facilitar a la ciudadanía el depósito y reciclaje de aquellos residuos que no van a las islas de contenedores.

En concreto, se han incorporado diez autocompactadoras para cartón que mejorarán la logística del transporte y, por tanto, la huella de carbono. Éstas se han instalado en los ecoparques de Xixona, Agost, Ibi, Alcoi y Muro de Alcoy, dos en cada uno de ellos. También se han facilitado, con la misma finalidad, tres compactadoras de plástico film para las instalaciones de Xixona, Ibi y Muro de Alcoy.

Asimismo, la red de ecoparques cuenta con 17 nuevos contenedores metálicos, 12 de 8,5 m3 destinados a escombros y 5 de 20 m3 de capacidad, subvencionados al 100 % por la Generalitat Valenciana.

Otros suministros que se destinan a la red de ecoparques consorciada son 14 biotrituradoras de poda doméstica, 14 transpaletas y 14 carretillas para movimientos internos en los ecoparques fijos.

Por otra parte, el Consorcio Terra cuenta con un nuevo vehículo eléctrico para apoyo a la red como ecoparque móvil de refuerzo. También se han instalado varias estructuras prefabricadas en el ecoparque de Ibi para atención al usuario, almacén y oficinas.

Contamos en la actualidad con los ecoparques fijos de Muro de Alcoy, Xixona, Ibi, Sant Joan d’Alacant, Torremanzanas, Benilloba y l’Orxa, así como las áreas de aportación de Beniarrés, Benimassot y Aigües. Así hasta completar 14 ecoparques fijos y 5 áreas de aportación. Además, se están ultimando las obras del ecoparque de Agost y avanzando en la construcción de las infraestructuras pendientes.