Puesta en marcha del servicio de sensibilización ambiental con acciones en los 37 municipios

Hemos puesto en marcha el servicio de comunicación y sensibilización ambiental para dar a conocer el servicio que prestamos como entidad.

Para ello, estamos realizando diferentes acciones de sensibilización y educación ambiental para alcanzar a la mayor parte de la población de los municipios de nuestra área de gestión.

Todas estas acciones, que se desarrollarán durante este año y 2022, están enfocadas a dar a conocer el Consorcio y a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para conseguir alcanzar una gestión correcta de los residuos y minimizar su generación.

Estas acciones las llevará a cabo un equipo de educadores ambientales de la empresa Ecosilvo y estarán adaptadas al público al que vayan dirigidas, en función de si este es población adulta, público escolar o un perfil más técnico.

Para ello, desarrollarán diferentes actividades en todas las poblaciones en función del número de habitantes, con una estimación de más de 50 acciones en el periodo de vigencia del contrato.

También está previsto la realización de charlas informativas, en las que se abordará temática relacionada con los residuos como la implantación de la separación de la fracción orgánica, cómo reciclar correctamente desde el hogar o el funcionamiento de los ecoparques, entre otros.

La realización de jornadas técnicas es otro de los aspectos que se van a desarrollar con el objetivo de seguir informando y haciendo partícipe a los entes locales de la situación y la  evolución en materia de gestión de residuos en el ámbito del Consorcio, así como para actualizar aquella información necesaria en materia legislativa.